20 de octubre de 2010

Titanium, la primera joya de Brugal en el siglo XXI

Luis Concepción,
Brugal & Compañía

Titanium es el primer producto que lanza Ron Brugal en el siglo XXI. Corren tiempos muy diferentes a la época en que surgieron los rones emblemáticos de la Compañía. Desde entonces, han nacido nuevas generaciones de consumidores y, también, nuevas formas de comunicación.
Desde la primera generación de la familia, Brugal & Compañía ha sido una empresa muy innovadora. Cada uno de sus rones marca un hito en la industria nacional. Brugal Añejo y Brugal Extra Viejo fueron únicos en su tiempo y la manera en que esas marcas dialogaron con sus públicos en la época en que surgieron, contribuyó a consolidar su éxito y liderazgo.
Brugal Titanium surgió como una respuesta a las tendencias del mercado y gracias a la gran experiencia acumulada por los maestros roneros de la Compañía. Más de 100 años destilando alcohol de gran calidad, les permitieron lograr un producto que, después de ser tres veces filtrado, es idóneo a las rocas y para los cócteles más sofisticados.
El nombre, la botella y el contenido se integran de una manera exquisita, haciéndole honor al enorme esmero puesto en lograr un destilado de gran calidad. Aunque seguimos viviendo en una Isla, nuestro país ahora es mucho más cosmopolita. Titanium es una bebida de lujo para una generación que siempre está conectada a internet y se mantiene al tanto de todas las tendencias globales.
Brugal Titanium es una joya y como tal fue presentado. Los artes de publicidad y cada uno de los mensajes producidos insistieron en la calidad extrema de un producto que nació en la era de la mixología. Con Titanium, los dominicanos que gustan de glamour y la moda, tienen una bebida que es como ellos.
El lanzamiento de Brugal Titanium se hizo en Porsche Center, celebrando la estancia en el país de una colección única de autos de lujo. Aunque la noticia tuvo un gran impacto en los medios de prensa, hubo dos sitios donde Brugal Titanium se convirtió en una verdadera celebridad: Facebook y Twitter.
Los pilotos participantes en el Gran Premio Sunix, de la categoría GT2 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo 2009, también celebraron con Brugal Titanium el éxito de un evento que reunió a la élite de la región en el Autódromo Mobil 1.
Brugal contó con un VIP donde se reunieron amigos y relacionados para disfrutar de la carrera y celebrar con la nueva joya de la compañía: Brugal Titanium. En la fiesta de premiación los pilotos brindaron con cócteles especiales para la ocasión. La joya de Brugal, era ya un nuevo símbolo de pureza ideada para los sibaritas que prefieren la mixología.
El 14 de febrero de 2010 se festejó de una manera diferente en República Dominicana. Este año, al rojo de la amistad y el amor se unió la transparencia de una joya que brindó con los jóvenes a través de las redes sociales. Sobre todo gracias a una aplicación que permitía compartir increíbles cócteles de los bármanes más reconocidos.
Una nueva aplicación de Facebook, le permitirá a los más de 8,500 fans de Brugal Titanium hacer su propio cóctel y enviárselo a sus amigos. Con los ingredientes que suelen usar los bármanes detrás de la barra, se pueden lograr las mezclas más fashions para que después, en casa, entre amigos y con Titanium, se hagan realidad.
La nueva joya de Brugal continúa creciendo en el mercado. Una vez más, la Compañía supo estar a la altura de la época y concibió un producto que está a tono con la noche cosmopolita de nuestras ciudades. Titanium es un producto pensado para el futuro que se puede disfrutar en el presente. Un logro en el siglo XXI de una tradición que empezó en el siglo XIX. Eso era lo que teníamos que decir, eso es lo que dijimos.

1 comentario: