El equipo

KARYNA FONT-BERNARD
Directora General

Experimentada profesional en el área de las comunicaciones y las relaciones públicas con una trayectoria de 12 años en el sector, que incluye sus labores como periodista en televisión y prensa escrita.
Karyna laboró en Newlink Communications como ejecutiva de cuentas. Anteriormente, fue la coordinadora de Relaciones Públicas de  Cap Cana, uno de los principales proyectos turísticos inmobiliarios de República Dominicana y el Caribe.
Durante su trabajo en Cap Cana, Font-Bernard se distinguió por su efectividad en el diseño de la estrategia y logística de comunicaciones de la primera edición de “The Cap Cana Championship”, perteneciente al Champions Tour de la PGA, que tuvo una cobertura de más de 100 periodistas locales e internacionales.
En los medios escritos, Karyna ha sido columnista y periodista de investigación para Listín Diario y Hoy, en temas culturales, sociales e históricos. Además, ha sido productora y conductora del programa de televisión Comentarios Sabatinos, donde compartió la conducción con su padre, el reconocido intelectual dominicano Ramón Font-Bernard.
Karyna es bilingüe en inglés y castellano, tiene una licenciatura en Comunicación Social, con especialización en Relaciones Públicas, otorgada por la Universidad Católica de Santo Domingo. Posee, además, una certificación en Literatura Comparativa del King School, en Bournemouth, Inglaterra.


CAMILO VENEGAS
Director Creativo

Escritor y periodista de origen cubano que acumula una amplia experiencia en varios medios de comunicación, además de haber sido colaborador de prestigiosas publicaciones en América Latina y Europa. Ha laborado en periódicos, Internet, radio y televisión, además de haber concebido estrategias de comunicación para importantes instituciones y empresas.
La labor de Venegas ha merecido importantes reconocimientos internacionales. En 2002, recibió el Award of Excellence que otorga la Society for News Design, de Estados Unidos, por uno de los números de Pasiones, el  suplemento cultural del cual era editor en el diario El Caribe.
En 2004,  mientras laboraba como Gerente de Comunicaciones del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el programa de imagen corporativa llevado a cabo por la institución en todas las comunicaciones realizadas, obtuvo un galardón en  The Annual Global Corporate Indetity Competition, un prestigioso certamen que se celebra todos los años en Nueva York.
Con anterioridad, Camilo había obtenido el premio Nacional de Periodismo Cultural, en Cuba, por su entrevista “Silvio Rodríguez: la angustia es el precio de ser uno mismo”. Como editor, Camilo ha coordinado la publicación de anuarios y volúmenes conmemorativos de importantes instituciones y corporaciones.
Entre los libros que Camilo Venegas ha publicado en Cuba, República Dominicana y España se encuentran Las canciones se olvidan (1992), Los trenes no vuelven (1994), Itinerario (2003), Irlanda está después del puente (Premio Casa de Teatro 2004) y Afuera (2007).
Antes de fundar Campo de Texto, Camilo fue durante años el gerente de Contenido de Newlink Group, lo que le permitió realizar estrategias y contenidos para diferentes clientes de esa agencia en América Latina.


LUIS GONZÁLEZ RUISÁNCHEZ
Director de Contenido

Reconocido periodista con una amplia experiencia internacional en medios escritos, radiales y de televisión, a los que suma excelentes relaciones en el mundo periodístico.
Graduado en la Universidad de La Habana en Comunicación Social, Luis ha sido periodista de investigación en medios cubanos y en República Dominicana ha trabajado como editor en el periódico Diario Libre, editor senior en la revista Mercado y director del semanario Cambio RD.
Fue escritor de guiones para la televisión en Bogotá (Colombia) y perteneció al Consejo de Redacción del Grupo Cambio 16, en España. Ha sido corresponsal para agencias de prensa internacionales como IPS (Italia), PL (Cuba), BBC Radio (Reino Unido) y AP (Estados Unidos).
Ha trabajado como editor de contenidos para clientes corporativos dominicanos como Rica, Banco BHD y Diario de Bávaro, entre otros. Ruisánchez también ha trabajado para Mac y iPod (Miami) y VeryKool (Miami). En Newlink Group, agencia de consultorías en estrategias de comunicación, ha realizado contenidos para relevantes clientes de República Dominicana, Estados Unidos, Argentina y México.
Luis es autor de varios libros de literatura y técnicas periodísticas y pertenece al claustro de profesores en la Universidad Católica Santo Domingo.