ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS
El primer paso que hay que dar para lograr los resultados esperados con un contenido, es definir los públicos a los que estará dirigido y trazar la estrategia más adecuada para su difusión. Después de definir quiénes somos, qué hacemos y para quién lo hacemos, llega el momento de buscar la forma más efectiva de decirlo.
ANÁLISIS DE AUDIENCIAS Y OPORTUNIDADES
Estudio del campo de fuerza: Un análisis que revela la brecha existente entre el punto en que se encuentra la organización y el futuro deseado. El ejercicio parte de preguntas claves: ¿qué hemos hecho para no llegar a la peor situación? ¿qué no hemos hecho para alcanzar la situación deseada? Esa radiografía del negocio suele arrojar los drivers que se necesitan para lograr el éxito.
Definición de audiencias: Un detallado análisis de todos los públicos, segmentándolos de manera que sean más efectiva la concepción y transmisión de los mensajes.
Entrenamiento de voceros: A través de un exhaustivo recorrido por la evolución de las comunicaciones, las nuevas tendencias y el uso de las tecnologías, este entrenamiento les permite a todos los voceros de la organización pasar los mensajes con efectividad.
Ejes de comunicación y mensajes clave: Los ejes de comunicación definen a la percepción deseada, a la cual se llega con el posicionamiento en todas las audiencias de los mensajes clave. Se trata de enunciados bien construidos que expresan de una manera concreta, precisa y directa, lo que se necesita decir.
CONTENIDOS Y FORMATOS
Redactamos contenidos en español, en inglés o en ambos idiomas. Estamos preparados para abordar cualquier formato o medio. Combinamos lo mejor de las dos eras: nacimos cuando aún se componía a máquina y crecimos durante la era digital.
SALA DE PRENSA
Todos los insumos que se necesitan para estar conectados con los públicos y en los formatos más modernos con un lenguaje contemporáneo y atractivo.
Alerta: Breve nota para crear expectativa sobre un suceso, evento o actividad que será noticia.
Anuncio: Pequeña nota de prensa corta que informa algo y ofrece los datos indispensables.
Artículo: Texto con informaciones completas, cifras y citas de los protagonistas con un alto nivel de elaboración.
Press Kit: Todos los textos y materiales que componen una carpeta de prensa impactante y completa.
Discurso: Escrito con el estilo de orador y con los mensajes clave que se pasar necesitan a la audacia convocada.
Entrevista: Entrevista periodística adaptada al estilo del medio en que será publicada: de perfil, de preguntas y respuestas, especializada, con una o varios entrevistados. Cuestionarios para aplicar en sondeos, encuestas, etc.
Nota de prensa: Información con un atractivo ángulo noticioso para garantizar el interés de los medios en publicarla.
Reportaje: Reportaje periodístico con todas las exigencias del género y adaptado a los requerimientos del medio donde será publicado.
Informe de prensa: Comunicado institucional, de mayor extensión, que incluye más datos, información y contactos.
PUBLICACIONES
Podemos realizar la creatividad, producir los textos y cubrir todos los procesos, desde el diseño hasta la impresión de los materiales que se necesitan para tener el impacto deseado.
Anuario: Un resumen muy atractivo que contenga las cifras, hechos, Memoria: Un libro inolvidable con un estilo adecuado sobre una experiencia que vale la pena contar.
anécdotas y prácticas que completan todo un año de labor.
Revista: Sección por sección, todos los textos que necesita una publicación periódica para tener éxito entre sus lectores.
Brochure: La forma más estricta de presentar una institución, un evento, un producto o un servicio.
Newsletter: Publicación periódica dirigida a un público determinado con contenidos noticiosos, atractivos y relevantes.
Biografía: Una experiencia de vida contada de la manera más breve e interesante.
Cartas: El mensaje idóneo para enterar a un destinatario de los temas que se deben tratar con él.
Edición y corrección: Nuestro libro de estilo asegura que todo texto tenga una unidad asegurada y un estilo acorde con los propósitos de su autor.
Guión: La solución para que un audiovisual o un evento presenten sus contenidos con una estructura eficaz.
Presentación digital: Textos para presentaciones digitales enfocada a eventos, ventas, conferencias y presentaciones de credenciales, entre otras.
WEB 2.0
A la radio le tomó 38 años alcanzar los 50 millones de usuarios, la televisión lo logró en 13 y la internet en apenas 5, pero a Twitter le bastaron 3 años y Facebook llegó reunió una comunidad de 100 millones en sólo 9 meses.
La Web 2.0 ha cambiado de una manera vertiginosa las reglas del juego de las relaciones públicas. Si antes bastaba con informar o persuadir, ahora hay que comunicar con efectividad. ¿Qué puede hacer una empresa para producir y diseminar contenidos que la gente quiera compartir?
Página web: Todos los contenidos que necesita una página web para logre los objetivos por los que fue construida.
Blog: Una bitácora que contenga el ideario de un líder corporativo y los mensajes claves de la organización.
Redes sociales: Contenidos para compartir con diferentes grupos y públicos de las redes sociales para lograr que se integren a una determinada comunidad.
Twitter: Frases impactantes para mantener el interés de las diferentes audiencias y pasar los mensajes claves de la organización a través de esta novedosa y efectiva herramienta.