Camilo Venegas,
Campo de Texto
La primera vez que oí hablar de los “creadores de contenidos” fue en el desayuno donde conocí a Sergio Roitberg, presidente & CEO de Newlink Group. Ese mismo día comencé a trabajar en Newlink Communications, donde los contenidos son el núcleo de toda estrategia. Entonces, aún nadie se atrevía a calcular la magnitud de la revolución que provocaría la web 2.0. Sin embargo, Sergio ya estaba convencido de que las redacciones tradicionales eran inviables.
Una de las culpables de que eso haya sucedido es Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, un fenómeno mediático que en apenas cinco años ha logrado 12,3 millones de usuarios únicos al mes, casi los mismos que alcanza The New York Times. Unos pocos creadores de contenidos y un ejército de 6,000 blogueros le ha permitido al innovador medio vertebrar una comunidad de lectores que medios con más de cien años envidiarían.
Mientras The New York Times se resiste a abandonar el modelo tradicional y mantiene su redacción intacta, otros periódicos y revistas han reagrupado a sus redactores en equipos de creación capaces de producir ideas y contenidos que realmente interesen a los lectores. Arianna Huffington aún está suscrita a siete periódicos y confiesa que en su ADN hay algo que le hace adorarlos. Pero después de ella nada volverá a ser igual. Incluso los medios más tradicionales y sólidos acabarán haciéndole caso.
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